15.8.08

En la presentación del libro de CARLOS ADALBERTO FERNANDEZ

Noche maravillosa si las hay, es la que cobijó nuestro evento el 14 de agosto de 2008.
¿La excusa para reunirnos? la presentación del libro de Carlos Adalberto Fernández. ¿El verdadero motivo? agasajar a un entrañable amigo y mejor escritor.
La luna llena de esta noche de agosto fue el farol con que alumbramos la velada –obviamente sin dejar de lado los hermosos posavelas con velas incluidas que trajo Elisabet Cincotta.
Cuando llegué, ya estaban adentro del Restaurant Fervido las señoras Elisabet y Patricia Ortiz –junto a la cantante de tangos y simpatiquísima persona llamada Liliana Alvarez (sí, ya sé que están pensando: debía llamarse Liliana para ser tan simpática, pero en fin, no es cuestión de ser vanidosa:))
Se abrió la presentación agradeciendo a todos los presentes; luego leyó su presentación la Sra Cincotta, le siguió el Sr Jorge Luis Estrella y culminó ese momento con un poema de Patricia dedicado a Carlos.
Luego vinieron las dos lecturas de los cuentos de Carlos; la primer lectura se llevó todos los aplausos, y se debió a María Isabel Cané –chabel para los amigos-esposa del señor Estrella, la que deslumbró con su lectura y su interpretación del personaje ¡¡genial señores!!.
Don Estrella leyó a continuación el segundo cuento de Carlos, una maravilla también esta lectura.
Luego vino el recreo con la maravillosa voz –esa mujer puede cantar cualquier cosa- de Liliana Alvarez, quién se despachó con un repertorio impresionante de tangos –todos dedicados a Carlos por supuesto.
Llegó el turno de una lectura de Emiliano de un cuento suyo para Carlos y se cerró la noche con sorteo de libros.
Sólo puedo decir que fue maravilloso compartir con tantos amigos.
Para seguir chusmeando diré que de Muestrario estuvo:
Adrián “Fantasma” Bet- Elisabet Cincotta- Patricia Ortiz-Lili (moi)-Emiliano Almerares-Jorge Luis Estrella-Cristina Longinotti-Carlos (por supuesto).
Y espero no olvidarme de nadie.
PD: Carlos agradeció muchísimo a los que enviaron mensajes para él y que están incluidos en el pergamino homenaje-recuerdo. (Malcolm- Issa-Jens-Julia-Emilio-Oscar-María-Amparo-Yossi-Raquel).
Besos Grandes y gracias a todos....
Lili

Lili-Carlos-Patri-Elisa



Carlos- Cris- Elisa


Carlos- Lili


Patri-Carlos-Lili

Jorge Luis Estrella presentando el libro

Chabel (esposa de Jorge Luis) leyendo
en forma genial.



Elisa presentando el libro


Jorge leyendo el cuento

Toda la troupe de Muestrario
(izq a der)
Emiliano- Lili-Cris-Carlos-Patri-Jorge-Elisa-Adrián


Muchísima gente asistió al evento: Marga Mangione -del grupo Almafuerte de Berazategui-
Marta Mangione-Diana Poblet-Daniel-Norma Padra-de revista Papirolas- Nilda Pigazinni
-de la peña El duende, la luna y yo-Kum -y esposo y muchísimos más.



Liliana Alvarez- excelente cantante de tangos - cantando para Carlos

27.7.08

Encuentro de Muestrarianos en la obra de teatro de Jorge Estrella

Un poco difusa la imagen, de izquierda a derecha:
Carlos Adalberto Fernández-Patricia Ortiz-
Jorge Luis Estrella- Liliana Varela

Saludo de los responsables de la obra:
jorge Estrella-Mirta Vidazo-
María Isabel Cané-Graciela Licciardi


Mirta Vidazo

24.7.08

Muestrarianos en Río de Letras

Alejandra Dening con su copa en mano..
¡hay que calmar la sed de tanto leer!
Cris y Elisa leyendo el 19 de Julio


Sorteo de libros; Cris ayuda y Patri "canta", todo bajo la
sonrisa y mirada de Fernando Sanchez Zinny



Lili-Patri-Cris


Patri-Cris-Elisa

11.5.08

Raquelita presentando su bebé de papel en la Feria del Libro

"Sentimientos kellypocharaquel" se llama su primerizo :))

Patricia al lado de la antología a la que pertenece
- junto con Elisa, Santoamor y Cris-

Patricia, Raquel y Liliana

Reunión en Vientos contrarios-Capital Federal

Patricia- Marcelo Luna- Carlos Roldán- Adrián Bet
"La tétrada star"

Adrián mostrando orgulloso su camiseta de All boys
(equipo de fútbol al que ama)

Patricia leyendo en Vientos contrarios y Mate amargo.

6.5.08

Raquel en Capital Federal- 30 marzo


Raquel vino a la fiesta de su equipo de Fútbol "San Lorenzo de Almagro"
y aprovechamos para sacarnos fotos y visitarla.

Encuentro Voces 2008

El encuentro fue hermoso; estuvieron presentes : Analía Pinto, Alejandro Drewes, Adrián Bet, Santoamor con su esposa Patricia, Patricia Ortiz , yo... y muchos más
Liliana Varela-Analía Pinto- Cristina (de Mis Escritos) -Patricia Ortiz
izq a der
Alejandro Drewes (izq)
Santoamor (der)

Un día en la casa de Carlos Fernández -Cadal

Emiliano, Patricia y yo -Lili- fuimos un viernes a la tarde
a tomar mates con faturas a la casa de nuestro Cadal, Carlos.


Emiliano y el boxer de Carlos en fraternal abrazo
Un amor que trasciende barreras de raza y especie.

20.4.08

2º Encuentro en Río de Letras-Capital Federal

Concurrencia del Bar.
Esto es de no creer: "apriete de Marcelo Luna a Patricia Ortiz"
¡Ohhhhh!


¡Descubierta! Mabel Bellante (Asumsol)


Jorge mirando la cámara; de espaldas y sugerentemente
omóplato al aire: Cris Longinotti.
Detrás de Jorge: el rostro del Dragón "Bet"

16.3.08

Encuentro literario en Capital del grupo Río de Letras

Mesa de invitados: en medio, de izq a derecha: jorge y Adrián
Jorge Luis Estrella leyendo, al lado : Adrián Bet

Izq a der:

Norma Padra-Revagliatti-Jorge Luis-Lili-Oscar Galante


Chabel(esposa de Jorge) y Mario Aguilar



Mario leyendo

(fuerza y pasión el hombre)


Alejandra Dening

(apareció de sorpresa)



Patricia (de vuelta de sus vacaciones de la costa a capital)

presentando el libro de Elisabet (a su lado)



Debido a la cantidad de gente apenas podía

sacar fotos de lejos


21.12.07

Reunión de Fin de Año-2007

Dicen que las Lolas de Jorge Estrella
volvieron loco a Mario Aguilar

Plena charla: Santoamor y Adrián;
en frente: Alejandra y Chabel

Mario-Patri en frente-Sofía a su lado.
Jorge firmando autografos y los demás departiendo.
--------sintesis del bello momento--------
Lugar: Capital Federal, Bs. As. Argentina; Restaurant “Los Amigos” (Av Acoyte 99-Barrio de Caballito)
Hora: 20:00 hs.
Temperatura ambiente: 32 ºC aprox.
Fecha: jueves 20 de Diciembre.

Fui la primera en llegar. Ingresé al lugar siendo ya las 20:05 hs y nadie había llegado aunque el mozo me advirtió que un señor “con barba” había estado minutos antes –él mismo que había reservado la mesa para diez personas-
Así que salí al exterior buscando encontrar una cara conocida entre el bullicio de gente que pululaba en un jueves próximo a las fiestas.
Divisé entre la gente una cabellera rizada color fuego: y lógicamente allí estaba Patricia Ortiz observando vidrieras acompañada de su bella hija adolescente Sofía (candidatos para Sofía deberán presentar condiciones y aptitudes en la mesa de entrada de muestrario, las cuales serán evaluadas a fin de ser dignas de consideración-pero ese es otro tema) prosigamos...
Patricia, su hija y yo ojeábamos el reloj cuando notamos una camisa blanca que pasaba frente a nosotras casi corriendo, al chistar en dirección a la prenda en cuestión vimos la sonrisa de Jorge Luis Estrella.
Ya eramos cuatro. Jorge decidió darse una vuelta por la pizzería donde nos habíamos citado con anterioridad: no fuera cosa que algunos no hubiesen tomado nota del cambio de dirección del lugar de reunión.
Entramos al restaurant y en ese momento sentí una presencia masculina a mi lado la que buscaba ver mi cara con ansias (obviamente para identificarme), ese era Horacio Mario Aguilar quién con una sonrisa de par en par respondió a nuestro saludo. Inmediatamente llegó Alejandra Dening muy arreglada y también sonriente; se sumo el Fantasma Adrián Bet, luego Jorge que regresó sin novedad en el frente.
Luego de sentarnos –previo cambio de la ubicación de la mesa hacia la parte más alejada del lugar: la excusa fue el volumen de mis risas entre otras cosas- nos sentamos a la mesa y pedimos al mozo que encendiese el aire acondicionado en uno de sus puntos más altos, razón que llevó a que Jorge pidiera un tapado de piel debido a lo friolento de su cuerpo.
Agreguemos además que en este ínterin llegó Chabel, la carismática esposa de Jorge (y también sagitariana como si fuese poca virtud).
Luego llegó Santoamor (Juan Sagardía) quién también vino desde lejos (al igual que Alejandra, Adrián y Cris).
Faltando sólo Cris y viendo que ya no vendrían Emiliano y Carlos procedimos a pedir la cena: parrillada con todo tipo de cortes, papas fritas, ensaladas varias, vino y cerveza (luego comentaremos sobre la diferencia enológica entre las preferencias de Chabel y Mario).
Al rato cayó Cris y allí departimos entre risas, morcillas, chorizos, pollo y bebidas varias.
En un momento se acercó a la mesa la encargada del lugar preguntando “¿quién es Liliana Varela?” ; el corazón se me aceleró ante el interrogante,“teléfono para usted” sonaba en mis oídos mientras mis manos hurgaban dentro de la cartera queriendo encontrar el celular y entender la situación.
Una voz sonó del otro lado de la bocina; intenté decodificar su timbre hasta que un grito brotó de mi garganta: ¡¡INÉS!! ¡Skorpiona!
¡Sí! era Inés, nuestra querida Skorpiona quien llamaba desde Perú hacia Argentina sólo para saludar nuestro encuentro y hablar con nosotros.
¡Qué alegría fue sentir su voz! máxime cuando habló con varios de nosotros en tanto yo develaba la sorpresa-confabulación de la que Mario Aguilar había sido cómplice.
Como si fueran pocas sorpresas, esa velada pasó entre risas, chismes y menciones de muchos de los miembros de muestrario; es más, diría que casi todos estuvieron en nuestros corazones y todos soñamos con el día que pudiésemos juntarnos todos a una gran mesa.
Jorge dedicó sus lolas –que serán apreciadas en una foto- especialmente a todos los muestrarianos y Mario envió un gran BESO a Emilio, confiando en que éste lo recibiría con gusto.
¿qué más decir? ¡Ah sí! Patricia se retiró antes con su bebé Sofía porque el novio la pasaba a buscar (dicen que Sofía tenía que dar el visto bueno a la relación; entre nos... Marcelo cuenta con un buen puntaje según los que saben del tema)
Nos despedimos prometiendo volver a encontrarnos siempre que se diera la ocasión.
Alejandra se despidió sabiendo que una hora de colectivo la esperaba aún.
El bólido rojo de Cris llevó esta vez a Adrián y a Mario; sabemos que Juan salió acompañados por estos tres últimos.
Jorge y su mujer debieron viajar muchísimo hasta su casa (aprox unos 40 metros) en tanto quién les habla tuvo que caminar cuadra y media más (injusticias de la vida).

Como revelación de la noche: la MUDEZ de Horacio-Mario!!! Quienes departimos con él nos obligamos a enseñarle a abrirse más y charlar con más fluidez :)))
Fin de la crónica.


Gracias eternas a los amigos que debieron viajar desde tan lejos; a Inés por llamarnos desde Perú; a todos los que estuvieron en nuestros corazones y a quienes no pudieron llegar.

Reunión de Fin de Año-2007

De adelante hacia atrás
Fila izquierda: Mario-Lili-Adrián-Santoamor
Fila derecha: Patri-Jorge-Chabel-Alejandra-Cris
Unas "Lolas" codiciadas las de Jorge.
Mario envió un "beso" a Emilio de España

Jorge-Patri -enfrente: Mario

Santoamor (Juan) y Alejandra


*De adelante a atrás.
Izquierda: Cris-Alejandra-Chabel-Jorge-Patri
Derecha: Santoamor-Adrián-Lili-Mario

Jorge Estrella y la causante de la terrible patada:
su esposa Chabel

Mario y Cris en primera plana